POR: ALBA GUZMAN FLORES
Será el próximo 20 de octubre cuando la grey católica realice una marcha simultánea “Por la Vida” con el fin de que los legisladores no aprueben el aborto.
Así lo afirmó, el párroco Donaldo Antonio Blanco tras declarar “no es posible que se legisle con sanciones económicas y cárcel a quienes maltraten animales, pero a cambio se apruebe se asesinen a seres inocentes”.
Mencionó que la mega marcha se concentrará en el Puerto de Coatzacoalcos, donde participaran los municipios de Minatitlán y otros del sur.
El párroco Donaldo Antonio Blanco informó que para el día de la marcha se apoyará con unidades que estarán disponibles en las capillas a partir de las 3 de la tarde para acudir al punto de salida de la marcha en la plaza de las culturas.
Invitó a llevar globos, banderas y vestidos de blanco, para participar en esta mega Marcha por la Vida.
“Es amar, defender y cuidar la vida e integridad de las personas, por lo que la invitación a que participemos en estos momento que parece el mundo camina al revés, contradice la doctrina del evangelio, que atenta en contra del don maravilloso de la vida”, dijo.
Añadió que se legisla para que haya pena de sanciones económicas, cárcel a quien maltrata animales y fácilmente aprueban se asesinen a seres inocentes, por ello el llamado a defender la vida de seres humanos desde la concepción.
Señaló que todas las parroquias estarán participando, por lo que los interesados dijo pueden preguntar en su parroquia.
Por último, hizo un exhorto a los legisladores a evitar el maltrato animal y van en contra de la vida, “a no perder el rumbo, Dios no ha dado la vida, es amarla, defenderla, estemos en ambiente de oración, no estamos en pleito, defendemos lo que es nuestro, lo que viene de Dios, la vida un regalo maravilloso”; concluyó.