Gran participación de familias en paseo dominical de la SEDENA

Gran participación de familias en paseo dominical de la SEDENA

POR: ALBA GUZMAN FLORES

Tras la convocatoria emitida por la Secretaría de la Defensa Nacional del Paseo Dominical; hubo una gran respuesta de la ciudadanía que disfrutó de las instalaciones y equipamientos, con actividades deportivas como la tirolesa.

Fue el General DEM Alejandro Silva Hernández, comandante de la 29ª. Zona Militar quien expresó el mensaje de bienvenida a las familias indicando que la finalidad del paseo es que la población conviva con el Ejército mexicano y sus fuerzas armadas para generar un ambiente de fraternidad y de acercamiento permanente.

Destacó que con esto, la población conoce las instalaciones militares y las actividades que allí se realizan, “en un sano esparcimiento en compañía de sus familias, buscando que estos eventos fomenten parte de las tradiciones que nos unen como mexicanos y fortalezcan nuestro sentido de permanencia e identidad nacional, para que en un ambiente de convivencia realicen un recorrido de aproximadamente 3 kilómetros”.

Los visitantes pudieron observar las instalaciones de adiestramiento, módulos de información de la Fuerza Aérea Mexicana, de la Secretaría de Marina y Armada de México, servicios de sanidad; Servicio Militar Nacional, vehículos militares, banda de guerra, el vivero forestal militar, adiestramiento canino, así también módulos de Protección Civil, Cruz Roja, Policía Federal, equipo de material táctico, Plan DNIII-E, módulo de información para ingresar a los planteles militares.

Los niños dispusieron de una pista de obstáculos infantiles; participó la banda de música; se exhibieron jeeps y motocicletas, los niños interactuaron con las botargas, y disfrutaron de las áreas verdes y deportivas, pintacaritas, trajes guillies, pista de acondicionamiento físico infantil, banjercito, sistema educativo militar, banda de guerra, etc.

De acuerdo al reporte de la SEDENA, asistieron al recorrido mil 287 personas que disfrutaron de los módulos en el Campo Militar 29-A Minatitlán, Ver.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.