fbpx

Gobiernos panistas impulsan proyectos que no cuentan con viabilidad medioambiental, acusa diputada ‘Morenista’ Rocío Pérez

POR: REY DAVID ANDRADE/ PABLO OROZCO

XALAPA, VER.- María del Rocío Pérez Pérez, Diputada Local morenista por el Distrito XXVI de Cosoleacaque expuso que tanto el titular actual del gobierno estatal junto con los Gobiernos Municipales de Boca del Río y Veracruz Puerto, han presentado proyecto ecológicos que, “No cuentan con viabilidad medioambiental, transformando todo esto un hecho irónico”., acusó.
La legisladora morenista de Cosoleacaque participó en la sesión pública celebrada la semana pasada por la Diputación Permanente de la LXIV Legislatura local, correspondiente a la séptima sesión ordinaria del Segundo Receso del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, en dicha sesión, Rocío Pérez, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, realizó un Pronunciamiento en relación al proyecto del área natural protegida de Arroyo Moreno.
El pasado cinco de octubre, recordó que el Titular del Gobierno del Estado, junto con los Gobiernos Municipales de Boca del Río y Veracruz, anunciaron el rescate y conservación de las lagunas “Lagarto” y “Encanto”, así como la construcción de un parque ecológico en la zona de manglares de “Arroyo Moreno”, que según su dicho, tiene la finalidad salvaguardar la vegetación de la depredación del ser humano.
Agregó que dicho proyecto ecológico tendrá una inversión de 60 millones de pesos, por parte del Fondo Ambiental Veracruzano, por lo que a ese respecto, la diputada agregó que las intenciones a pesar de ser buenas, “no cuentan con viabilidad medioambiental, transformando todo esto un hecho irónico”.
El manglar de Arroyo Moreno, dijo Pérez Pérez, es el único pulmón natural en una de las zonas conurbadas más importantes del estado de Veracruz, la cual comprende los municipios de Boca del Río, Medellín, Veracruz y Alvarado. Sin embargo, al hallarse en medio de la mancha urbana, las fuertes presiones que sufre por parte de la población humana son difíciles de detener.
“Debe tenerse presente que Veracruz posee en Arroyo Moreno un sitio esencial para el equilibrio ecológico, y en caso de no recordarlo, el futuro del manglar será el de ser consumido por un Gobierno que decidió tener un centro turístico en lugar de un vaso regulador y/o pulmón natural. Es relevante reconocer la importancia de este ecosistema, y hacer valer lo que ya está establecido por ley para no permitir la realización de un ecocidio más”, aseguró la Presidente de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.