Gobierno del Estado previsor ante cambios climatológicos

Gobierno del Estado previsor ante cambios climatológicos 

POR: ALBA GUZMÁN FLORES 

El Director de  Desarrollo Económico, Enrique Reyes Altamirano destacó que Gobierno del Estado es previsor ante cambios climatológicos.

En entrevista en su visita a Minatitlán donde entregaron el pago de apoyos por afectaciones a cultivos por inundaciones del 2018, destacó la gestión del alcalde Nicolás Reyes para que este municipio fuera considerado.

Añadió que se  realizó la entrega de cheques de 1 mil 500 pesos a 1 mil 599 campesinos, haciendo un total de derrama económica de 2 millones 398 mil pesos.

Reyes Altamirano explicó que los beneficiarios fue través de censo del ayuntamiento del área de fomento agropecuario y con recorrido de representantes de aseguradora se corroboró la pérdida de 1 mil 600 hectáreas de cultivos diversos, primordialmente maíz.

Fue así como acompañado del alcalde Nicolás Reyes,  como agentes y sub agentes de las comunidades beneficiadas insistió que el Gobierno del Estado ha sido previsor ante los cambios climatológicos con la compra de portafolio de servicio de aseguradora, inclusive ayer se renovó el seguro catastrófico, para cubrir el total de cultivos veracruzanos que pudieran ser nuevamente afectados. 

Finalmente sobre la situación de estiaje dijo que sin duda se ha pasado una  sequía atípica  y en esta primera semana se va estabilizando por lluvias  en zona sur.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.