POR: ALBA GUZMAN FLORES
Será el próximo domingo 19 de febrero cuando se lleven a cabo la elección de la directiva de la Asociación Ganadera de Minatitlán, donde hasta se considera la participación de 3 planillas que deberán regisrarse ese día ante la Ganadera Regional que llevará el proceso.
En entrevista el presidente interino Marcial Santiago Vicente declaró que la asamblea tendrá lugar en el Radevs y se contempla la asistencia de más de 2 mil socios, quienes escucharán el informe de resultados durante los dos años que ha estado al frente de la dirigencia interina, la cual inició J. Anastasio Zavala Hernández (+).
De igual forma, se dará a conocer el trabajo de continuidad que se ha venido realizando, como el saldar deudas, añadió “estos dos años se pagaron las deudas que se venían arrastrando de 572 mil pesos, ya está cubierto, teníamos 10 delegaciones en la ganadera, actualmente tenemos 24 delegaciones funcionando, todo lo hemos invertido en mejorar las instalaciones”.
Agregó que gracias a las gestiones realizadas, se pudo instalar una ventanilla de SINIIGA lo cual se pudo acercar este servicio a los socios que están más retirados de la cabecera municipal, en puerta está la construcción de un recinto social en la comunidad de Tacomango.
Anunció que irá por la elección, ya que estaría terminando la administración del finado J. Anastasio Zavala, y participará con la planilla blanca en busca de la presidencia de la ganadera local, confiando que contará con el respaldo de la mayoría de delegados.
Señaló que existen tres planillas que se disputan la dirigencia local, la blanca encabezada por él mismo, la amarilla por Memo de Paz y la planilla verde Luciano Ambrosio.
Finalmente comentó que en el padrón existen poco más de 4 mil 700 socios ganaderos, aunque nunca se logra cubrir el 50% de los socios, por lo que se harán dos rondas de votación con los socios que asistan, por lo se contempla la asistencia de 2 mil socios ganaderos, el evento tendrá lugar en el salón radev´s en el municipio de Minatitlán y ya se firmó un acta de civilidad, para que las planillas participantes se comprometan a respetar los resultados de la votación.