Fortalece Ayuntamiento Taller del Cuentacuentos

Fortalece Ayuntamiento Taller del Cuentacuentos

 

Mantener un sano desarrollo emocional y favorecer el acercamiento de la actividad cultural entre los jóvenes son parte de las estrategias aplicadas por el Ayuntamiento de Minatitlán para fortalecer el tejido social a través del fomento por el hábito de la lectura que se promueve a través del Taller Cuenta Cuentos que ha sido llevado a diversas instituciones educativas establecidas en la localidad.

La dinámica que se desarrolla a través de la narración de historias que son impartidas por el actor Luis Chávez Fosil permite que los jóvenes se mantengan interesados en la información que se les ofrece amenamente con el objetivo de generar concientización que les permita mantenerse alejados de actos nocivos para su desarrollo físico y social.

De acuerdo a la Directora de Educación en el Ayuntamiento de Minatitlán, Virginia Vázquez Pérez, se llevan a cabo este tipo de actividades con el objetivo de vincular a la sociedad con el fortalecimiento de las medidas emprendidas para abatir la violencia en sus diversas modalidades y que afecta también a la población joven del municipio.

Señaló que cada acción que se emprende es de gran importancia pues permite el acercamiento de las autoridades con la ciudadanía y de esta manera se generan trabajos encaminados a fortalecer el tejido social que es una de las principales carencias que actualmente padece la sociedad en general. 

Gracias al talento y el compromiso de personas interesadas en mejorar las condiciones de vida de los minatitlecos como el actor Luis Chávez Fosil se pueden desarrollar este tipo de actos que ya han llegado a 31 escuelas durante el año y que gracias a la claridad en el lenguaje se ha podido dejar mensajes importantes entre los jóvenes.

Actividades que permiten además promover entre el sector infantil y juvenil el gusto por la lectura que ha sido fomentado ampliamente por el Ayuntamiento de Minatitlán pues se ha reconocido como un hábito que favorecerá el desarrollo psicológico de los infantes.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.