Fortalece Ayuntamiento de Minatitlán acciones de beneficio ecológico

En beneficio de la población y como parte del cuidado al medio ambiente el
Ayuntamiento de Minatitlán a través de la Regiduría Segunda emprendió el
Taller de Elaboración de Composta en la Escuela Primaria Eduardo R. Coronel como parte de la integración del sector educativo con cuidado ecológico en la localidad.

De acuerdo a la Regidora Segunda con la Comisión de Ecología, Ana Leticia Siu Gallegos, se emprenden este tipo de acciones con el objetivo de generar en la población joven un mayor compromiso con el entorno al fomentar prácticas que permitirán la reutilización de diversos materiales, evitando así su desecho en los basureros municipales.

Dijo que estas tareas permitirán proporcionar a la ciudadanía herramientas que servirán para alimentar la tierra y hacerla productiva gracias al uso adecuado de los elementos de desecho que diariamente se generan en el hogar.

Trabajos que se llevan a cabo gracias al compromiso que mantiene el Alcalde, Don Nicolás Reyes Álvarez, con el mejoramiento de las condiciones ambientales en la localidad y que se desarrollan con la participación activa de la sociedad que muestra su compromiso con este proyecto de beneficio colectivo.

Durante el inicio de la jornada de capacitación a los pequeños estudiantes de este plantel educativo los directivos agradecieron la intervención del
Ayuntamiento para fomentar este tipo de actividad que fomentará entre la
sociedad un mayor conocimiento de los beneficios del reciclaje en las tareas del cultivo de plantas.

Estuvieron presentes en esta importante actividad la Regidora Cuarta, Teresa Pérez Baruch; Hugo Ortiz, Director de Fomento Agropecuario; Siumin Rico Gil, encargada de la oficina de Equidad de Género.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.