Exigiendo un alto al feminicidio… Paralizada la zona sur por bloqueo

Exigiendo un alto al feminicidio…

Paralizada la zona sur por bloqueo

POR: ALBA GUZMÁN FLORES 

Bajo las exclamaciones de ¡Ni una más!, ¡Exigimos seguridad!, ¡Un alto al feminicidio!, ciudadanos bloquearon la autopista Cosoleacaque-Nuevo Teapa a la altura del llamado puente la ICA, quedando incomunicada la zona sur.

Esto como medida de presión para que las 3 instancias de Gobierno busquen mejorar los servicios de seguridad, un ALTO al feminicio y a las desapariciones de jovencitas, como es el último caso de Ingrid Anel Sanchez Yeladaqui, una joven estudiante de enfermería que lleva 5 días desaparecida.

Por lo cual, jóvenes estudiantes, amas de casa, trabajadores, sociedad civil se dieron cita a las 11 horas de ayer para manifestarse y bloquear la zona de la autopista a la altura del puente de la ICA; el reclamo, una mayor seguridad para las mujeres, justicia para Izamar Méndez joven que apareciera muerta en fecha pasada embolsada en predio Costa de Marfil de Minatitlán.

Lo otra desaparición de la jovencita Ingrid Anel Sánchez Yeladaqui quien fue vista por última vez cuando salía de la universidad y que la iban siguiendo al retornar de Coatzacoalcos a Minatitlán, fue lo último que se conoció el 30 de septiembre, a la fecha no hay indicios de ella.

Por ello exigen un alto a la inseguridad , a los feminicidios y desapariciones de jovencitas, en el movimiento se unieron familiares de Ingrid Anel, así como otros familiares, padres de familia como Juan Carlos Pérez Díaz, Alberto Sánchez, vecinos, amigos de la joven, como sociedad civil, quienes salieron ayer a la autopista para bloquearla y reclamar que se mejore el rubro de seguridad, que se investigue y de con el paradero de la joven estudiante de enfermería desaparecida, que haya justicia para las mujeres , jovencitas que trágicamente han perdido la vida, la última Izamar Méndez.

La solidaridad llevó a vecinos de la colonia 10 de mayo a bloquear la zona antes de la colonia Congreso Constituyentes e irrumpir el tráfico vehicular por las Matas, por lo que tránsito de Cosoleacaque tuvo que intervenir y cerrar la zona desde Infonavit, dando a conocer a automovilistas las vías alternas de comunicación.

Manifestantes expresaron que pese a que les llamaron para sostener un diálogo en el C-4 , ellos respondieron que quien quiera dialogar concurra al punto de las manifestaciones.

Ayer llegó el Delegado de seguridad pública Fernando Chagala , quien diálogo con algunos familiares de la jovencita Ingrid desaparecida, pero desconociéndose de la plática y se retiraron fuerzas de seguridad de la manifestación que continuá.

Con este bloqueo y quedo paralizado el tráfico por la autopista hacia Villahermosa y Acayucan, algunos choferes de auto tanques se mostraban molestos , mientras que algunos chicos de escuelas como la secundaria por Mapachapa, como el COVBAEV dijeron que estaban caminando desde allá para poder llegar hasta la Infonavit y tomar una unidad de retorno a su hogar.

Hasta el cierre de esta edición continuaba el bloqueo, las filas largas de unidades vehiculares y no bajaba ninguna autoridad estatal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.