POR: ALBA GUZMÁN FLORES
Jóvenes estudiantes universitarios, claman justicia para una de sus compañeras que milagrosamente se salvó de ataque sexual en su propio departamento a manos del sujeto Jorge Arturo Jiménez Ramírez de 45 años de edad
El alumno Mario Rodríguez Domínguez afirmó que con su amiga ya seria la tercera víctima, pues tienen conocimiento de dos casos similares por el mismo sujeto y que fueron denunciados.
Mario Rodríguez Domínguez consejero alumno de la facultad de medicina Campus Minatitlán, acompañado de otros universitarios concurrieron en una manifestación pacífica frente a la Fiscalía en Minatitlán en apoyo a una de sus compañeras, que sufrió agravio a su persona por una persona la acosó intento entrar a su hogar y abusar de ella.
El alumno expresó el hartazgo ante la inseguridad creciente, sobre todo a las mujeres por ello dijo “Ni Una Mas”.
Añadió, “el sujeto estuvo a punto abusar de ella por ello claman justicia y que caiga todo el peso de la ley por quien se encuentra tras las rejas, en su caso invitó a quienes hayan sufrido agravio del sujeto a alzar la voz, que denuncien para que no haya impunidad.
Advirtió “sí tocan a una alumna de la facultad o de la UV, “nos tocan a todos” dijo al tiempo de expresar que con las pruebas se espera que el sujeto no alcance la calle y pague por el delito cometido, amén que saben tiene otras dos acusaciones por el mismo delito.
Ayer la jovencita se le realizaba su evaluación psicológica tras el ataque en su propio hogar “no es posible que ni en nuestro hogar estemos seguros y en paz” reiteró el alumno.
De no haber justicia dijo harían el llamado a otros universitarios para exigir la aplicación de la justicia, dado que hay ataques sobre las mujeres principalmente, violaciones, secuestros, desapariciones por ello reiteró “Ni una más”.