Estado adeuda 20mdp al Tec de Minatitlán

20 millones de pesos adeuda Gobierno del Estado al Instituto Tecnológico de Minatitlán, afirmó el Director de la institución, licenciado José Carlos Díaz García.

 

20 millones de pesos adeuda Gobierno del Estado al Instituto Tecnológico de Minatitlán, afirmó el Director de la institución, licenciado José Carlos Díaz García.

 

POR: ALBA GUZMAN FLORES

 

20 millones de pesos adeuda Gobierno del Estado al Instituto Tecnológico de Minatitlán, afirmó el Director de la institución, licenciado José Carlos Díaz García, quien confía que la actual administración les haga llegar ese “guardadito” que tienen.

Entrevistado sobre los proyectos de la institución en el 2017 mencionó que este año cumple 45 años de fundación, por ello todas las actividades académicas, deportivas y culturales o que se vayan hacer van a estar enmarcadas en este aniversario.

Mencionó que el presupuesto del ITM se basa en las aportaciones de los jóvenes y todo lo que pagan en las inscripciones se está trabajando, pues reconoció que a nivel nacional existe una recesión y un esquema de cuidar más los recursos y trabajar con estos problemas y lo poco que sacan.

“Lo único que podríamos disponer, si nos llega, es el recurso que tenemos guardado en Gobierno del Estado (adeudo que viene de sexenios pasados) y que esperemos que el nuevo gobierno vean los mecanismos para que el Tec de Minatitlán pueda recibir ese recurso”, dijo el  licenciado José Carlos Díaz.

Indicó que la deuda ascienda a 20 millones de pesos, y confían en recibirlo del nuevo gobierno.

Mientras que cuestionado sobre las becas estudiantiles, aceptó que si se les debía de las becas a los jóvenes, pero que ya se regularizó el pago a los 900 alumnos que es una inversión general de 2 millones de pesos.

Citó que el Tec de Minatitlán continua otorgando becas de gobierno federal, sin embargo hay otras becas que son de trámite personal del alumno ante el gobierno.

Finalmente, reiteró el compromiso del Tec de brindar una educación de calidad a los jóvenes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.