Esperan recuperar playa en Las Palomas

Esperan recuperar playa en Las Palomas

POR: ALBA GUZMAN FLORES

Pobladores del Ejido Las Palomas municipio de Hidalgotitlán llevan un 80 por ciento de los trámites ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, por lo que confían que se recuperé área de playa Hermosa que la Comisión Nacional del Agua otorgó a 2 particulares.

Sobre el tema, Cornelio González Hernández, quien forma parte de la población demandante, explicó que Conagua ha contestado a tribunal y “representantes de la comunidad firmaron un documento, que es requisito que pide el tribunal federal”.

Aunque, reconoció que ha sido un gran desgaste el proceso para recuperar la playa que cedió CONAGUA, señaló que todo va bien, y que se tiene la certeza al cien por ciento que se recuperará la playa en su totalidad.

Destacó “playa Hermosa Las Palomas es un patrimonio de la comunidad, pero la ambición desmedida de Armando Ortiz González, al ver que ya había beneficios para la comunidad, privatizó con FelipeFlores García”.

Recordó que el comisariado ejidal Carlos Reyes Mateo y el subagente municipal Héctor Rueda Fonseca, desde hace varios meses, están en la lucha y reconocieron que había tensión en el poblado Las Palomas, con respecto a una franja del río Coatzacoalcos de 4 mil 324.78 metros cuadrados, denominado “Playa Hermosa Las Palomas”, que ellos pidieron para beneficio de la comunidad, para explotación turística.

Sin embargo, Conagua seccionó la franja y otorgó a Armando González Ortiz 1 mil 905 metros cuadrados, y a Felipe García flores 957, dejándole a la cooperativa comunitaria solamente 2 mil 513 metros cuadrados, que es el motivo de inconformidad, pues señalan que precisamente esa área que otorgó CONAGUA es donde ya habían compuesto para la llegada de los turística que llegan a realizar una pequeña derrama económica.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.