Escuelas ya no quieren ambulantes en sus baquetas

Escuelas ya no quieren ambulantes en sus baquetas

POR: ALBA GUZMÁN FLORES

Mientras los vendedores ambulantes no quieren dejar las calles, la Secretaría de Educación de Veracruz ha reclamado la invasión de espacios enfrente de la escuela primaria Morelos.

Así lo afirmó el Director de la Comisión de Comercio, Narciso Martínez Atilano, quien dijo que se ha logrado un avance significativo en el desalojo de ambulantes en las principales calles de la ciudad, pero que hay personas renuentes que además son de otro municipio, que han actuado como si se les estuviera afectando sus derechos y que son precisamente las que han originado las demandas.

Señaló que una vendedora procedente de Cosoleacaque a la que se le dio opción de reubicación, que vende “popo”, rompe sus hielos en la pared de la dirección escolar del plantel mencionado, por lo que hubo demanda de afectación patrimonial a la que debe responder el Ayuntamiento.

Y lo mismo ha sucedido con empresas comerciales que se ven afectadas por la presencia de ambulantes enfrente de sus instalaciones, dijo.

La mujer que se resiste a la reubicación, se aprovecha de medios que distorsionan la información cuando hay que respetar el derecho de los ciudadanos de contar con vías públicas para que puedan caminar con seguridad.
“Estamos actuando dentro de la ley” dice el funcionario de comercio.

Finalmente indicó que también los comerciantes establecidos hacen un reclamo por la competencia desleal que tienen por los ambulantes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.