Escuelas Técnicas, las más demandadas

 

**ETI 8 entregó 750 fijas y serán aceptados 480 alumnos

 

POR: ALBA GUZMAN FLORES

 

Tras concluir el periodo escolar; miles de adolescentes que egresan de las diversas escuelas primarias buscan una oportunidad en las diversas secundarias; sin embargo las escuelas técnicas son sin duda las más demandadas, afirmó el Coordinador de Escuelas Técnicas en la zona, profesor Francisco Javier Herrera Castillejos.

Sobre el tema, explicó que está aprobado que en los grupos de nuevo de ingreso a las secundarias técnicas sean de 35 a 40 alumnos por grupo, ya no como antes que eran hasta 60 alumnos por grupo.

Citó: “En las ciudades de Minatitlán, Coatzacoalcos, Cosoleacaque y Acayucan son las escuelas secundarias técnicas las que tienen mayor demanda”.

Ejemplificó el profesor Herrera Castillejos, “en la ETI 8 de Minatitlán se tienen 6 grupos en el turno matutino y 6 grupos en el turno vespertino, es decir que se tiene una capacidad de 480 lugares para alumnos de nuevo ingreso, a veces no cumplimos eso y se aceptan un poco más -45 alumnos- por la presión de los padres de familia como ocurrió en la ETI 96 de Coatzacoalcos donde hay grupos que tienen hasta 52 alumnos”.

Reconoció que el gran número de alumnos es mucho más complicado para los docentes manejarlos, porque los niños y niñas con tanta tecnología son más inquietos.

En caso contrario, el Coordinador de Escuelas Secundarias Técnicas dijo que en el caso de la ETI 8 de Minatitlán se entregaron 750 fichas y reiteró que solo serán admitidos 480 alumnos; pero a todos se les tiene que dar la misma oportunidad de competir por un lugar.

Finalmente, el entrevistado comentó que actualmente cuentan con 23 mil alumnos en todas las escuelas técnicas que corresponden al sector a su cargo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.