POR: ALBA GUZMÁN FLORES
Tras la alerta internacional por el COVID 19, la Secretaría de Educación Publica emitió un aviso que se suspenderán las clases del 20 de marzo al 20 de abril como medida preventiva para evitar un contagio del coronavirus; sin embargo escuelas particulares se niegan a acatar las disposiciones.
Ante el ello, la regidora encargada de la comisión de Educación Guadalupe Andrade Cruz exhorto a todas las escuelas públicas y privadas a cumplir las disposiciones por salud de los alumnos; caso contrario invito a padres de familia a poner su queja en el buzón de la página de la Secretaría de Educación de Veracruz o acudir directamente a la Delegación en Coatzacoalcos.

La edil mencionó que hay instituciones educativas que han adoptado algunas medidas preventivas como la utilización del gel antibacterial, toallas húmedas, cubrebocas en caso que un niño se encuentre con gripa; sin embargo acepto que en ocasiones a los padres de familia les molesta todo ese protocolo de higiene.
Por ello recomendó que si un menor tiene algún resfriado mejor no llevarlo a la escuela, y por supuesto tomar todas las medidas preventivas, e incluso enseñarle a los pequeños cómo lavarse bien las manos y como saludar a los conocidos.
Finalmente, la regidora Andrade Cruz invitó a los padres de familia a no tomar el tema del COVID 19 a la ligera, es necesario hacer conciencia que no son vacaciones y se pueden hacer muchas actividades con los niños en casa.
Cabe hacer mención, que hay reportes de quejas del Colegio Minatitlán que no suspendió sus actividades deportivas, así como la Escuala Carlos A. Carrillo y la Universidad del Golfo de México.