POR: ALBA GUZMAN FLORES
Las damas voluntarias de la Cruz Roja en coordinación con integrantes del Club Rotario Minatitlán llevaron apoyo al asilo de ancianos, consistente en material de limpieza que es una de las grandes necesidades de la comunidad senil, y de paso, le llevaron un poco alegría y compañía invitándolos a partir “rosca de reyes” y chocolate.
La presidenta de Cruz Roja, contadora Eneida Sánchez Soto, acompañada de Juan Alemán del Grupo Rotarios, comentó que el principal propósito de la convencía con los abuelitos “es que se la pasen contentos” pues, estimó que son personas que han dado lo mejor de su vida y que por su misma edad o alguna enfermedad, se encuentran postrados en una cama, y que requieren un poco de cariño y de atención.
Habiéndose percibido en visita anterior que el asilo padece carencia de productos de limpieza, los visitantes llevaron en esta ocasión una buena dotación de jabón, pino desinfectante, cloro, papel sanitario y otros productos para el aseo del asilo y de los abuelitos.
Concluyó la contadora Sánchez Soto “Necesitamos humanizarnos más, porque estas personas necesitan mucha ayuda, además de que les traigan compañía y cariño”.