POR: ALBA GUZMAN FLORES
Muchas deficiencias se encontraron en la Unidad de Protección Civil, camiones que se tienen que prender con “gallitos”, afirmó en rueda de prensa la regidora encargada de la comisión Damara Gómez Morales.
Reconociendo que al no poderse integrar en totalidad Protección Civil se está en riesgo de cualquier contingencia, insistiendo que aún no ha podido recibir la comisión porque no le han entregado contraloría nada de información.
Sin embargo, comentó su preocupación por checar si está actualizado el atlas de riesgo y en qué circunstancias se encuentra el sistema municipal de PC y sus programas, así como la creación del consejo municipal de PC “para poder prestar a la ciudadanía un servicio de primer nivel”, dijo.
Gómez Morales indicó que aunque todavía no se ha concretado la entrega-recepción en ese rubro, expuso que en un recorrido por las instalaciones de PC, se encontró con “una sorpresa negativa por las condiciones en que presta el servicio”, habiendo observado “cómo prenden las unidades de auxilio y de urgencia por falta de mantenimiento, con unos gallitos; eso habla que no tenemos un servicio de primer nivel”.
La edil subrayó que sin duda hace falta ampliar la plantilla de Protección Civil al observar que tiene 16 elementos, pero hay que recordar que hasta últimos meses del año 2017, por los recortes, ya solamente quedaban 4 elementos, por lo que habría que explicar cómo es que vuelven a ser 16, entre ellos trabajadores “de confianza”.
De igual forma, lamentó que el personal de Protección Civil tenga que trabajar con un equipo usado que les hizo el favor de regalara Complejo Cosoleacaque; es decir ni equipo tienen para trabajar.
Cuestionada sobre la situación del profesor Guillermo Hernández Urbina, propuesto para Director de PC en Minatitlán, la regidora citó que tendrá que elegir entre este nombramiento o el desistimiento de una demanda laboral que tiene en contra del Ayuntamiento.
Finalmente, dijo que por ahora el profesor Guillermo Hernández se encuentra en las oficinas de PC Minatitlán hasta recibir ella la documentación de la entrega-recepción.