En torre de enfriamientoPEMEX controla incendio activando protocolo de seguridad 

​Por: Guillermo Valencia 


Aproximadamente a las 10:20 de la mañana, se suscitó un incendio el Torre de Enfriamiento CT 2001, perteneciente al sector 6 de la refinería Lázaro Cárdenas, sin pérdidas humanas que lamentar, conflagración, que activo el protocolo de seguridad de la Empresa Productiva del Estado, que dejo solo daños materiales.

A pesar del incidente, la planta que es suministrada de agua tratada de la torre siniestrada, que es la FCC 2, de áreas nuevas, siguió funcionando de manera normal, por lo que no hubo afectación en la producción, logrando el cuerpo de contraincendio, sofocar el incendio en pocos minutos.

Posterior a la atención del incendio el personal de seguridad, acordonó el area para proteger a los trabajadores y las instalaciones, por lo que la población civil en ningún momento estuvo en riesgo.

 Personal de contraincendio de nuestra empresa sofocó un incendio menor en la torre de enfriamiento CT-2001, ubicado en la Planta FCC-2 de la Refinería Lázaro Cardenas del Rio en Minatitlán.

 Finalmente en un comunicado la empresa productiva del estado (PEMEX) dijo que 

“La detección y atención oportuna del incidente impidió daño alguno a las instalaciones por lo que la refinería opera de manera normal”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.