POR: ALBA GUZMAN FLORES
Trabajadores del Hospital General y del Centro de Salud, de Minatitlán y Cosoleacaque, se manifestaron con pancartas, con el propósito de exigir materiales e insumos para poder realizar sus actividades diarias en los citados nosocomios.
Demandaron la falta de material quirúrgico, equipos de limpieza, y demás insumos que son vitales para las áreas quirúrgicas, informó la dirigente sindical Alejandra Sánchez Blanco.
“No tenemos ni guantes desechables, ni gasas ni curitas”, quien lamentó que las autoridades estatales se rehúsen a atender esta situación, cuando la salud en Veracruz ocupa de los presupuestos más grandes a nivel nacional, cuestionando en dónde se encuentra ese recurso monetario, “No nos mandan nada, ni salarios mucho menos el material más básico”, apuntó.
Los afectados dijeron que seguirán en la manifestación hasta que las autoridades estatales les cumplan con el pago de salarios, prestaciones y el envío del material médico para cumplir cabalmente con su trabajo, agregando que en ocasiones anteriores también han tenido que actuar de esta manera para poder solventar las necesidades básicas del citado hospital.
La protesta es generalizada en todas las jurisdicciones sanitarias, aunque expresaron no es la primera vez que se manifiestan exigiendo mejores condiciones laborales, pidieron al secretario de salud, mejore las áreas de trabajo de los prestadores de servicio de salud en Veracruz para garantizar una mejor atención médica en los hospitales y clínicas para beneficio de la ciudadanía.
Finalmente los manifestantes permanecieron casi todo el día frente al citado nosocomio, sin interrumpir las actividades médicas, dejando en claro que las protestas van a continuar hasta que se hayan cumplido sus demandas.