EN EL MES DEL TESTAMENTO… Notarios Públicos invitan a jornada de orientación 

EN EL MES DEL TESTAMENTO…

Notarios Públicos invitan a jornada de orientación 

POR: ALBA GUZMÁN FLORES 

El Notario Público No. 16, Pablo Cruz Landeros explicó que hacer testamento no significa que cedas sus bienes inmuebles a herederos, solo queda clarificada la voluntad de la persona en caso de un fallecimiento más adelante.

Dejo en claro que aunque haya un testamento, los bienes siguen siendo suyos y puede realizar cualquier movimiento si desea de vender, donar, hipotecar o modificar más adelante el testamento.

En el marco del mes del testamento, el Notario Público Cruz Landeros señaló que para mayor información hay un módulo de orientación en el palacio municipal sobre donaciones, compra-ventas, trámites que realizan notarios y que por este mes tienen un costo de mil 800 pesos cuando regularmente puede costar hasta 4 mil pesos.

Reconoció que muchos se acercan con la duda que si al hacer testamento entregan su propiedad y no es así, siguen siendo los dueños, solo expresan una voluntad y pueden cambiarlo, el testamento solo es la voluntad al fallecimiento.

En cambio explica si se hace una donación, ahí es la entrega del bien inmueble en vida, o sea herencia en vida, para hacer su testamento deben llevar escrituras, derecho de posesión, cuenta bancaria, contrato, etc, planos, credencial de elector, todo lo que quieran manifestar para algunos de sus familiares, concluyó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.