VICTOR FUENTES.
Padres de familia de alumnos del CBTIS 250 en Chinameca, exigen a las autoridades correspondientes las acciones para que los conductores de unidades pesadas de la empresa MASECA respeten la entrada de la institución educativa, sin embargo hasta la fecha ninguna unidad de transporte público y transito ha dado solución a éste problema.
Los afectados hicieron un llamado a través de éste medio de comunicación a las utoridades de transporte público de ésta localidad, debido a que día a día se pueden observar unidades pesadas de tráiler estacionadas en los acotamientos de la carretera federal donde se encuentra ubicada la casa de estudios.
Indignados dijeron que las unidades de transito sólo pasan sin hacer nada al respecto, pues hasta en doble fila se pueden ver estacionados a éstos camiones, obstruyendo también la vialidad Por lo que varios padres de familia emitieron su queja esperando que los encargados de esta empresa puedan ubicar sus unidades en otro lugar donde no provoquen caos vial.
Los quejosos coincidieron en opinar que no tan solo son tráileres de esta empresa sino de Oleofinos, además que tienen sus estacionamientos pero no los habilitan, les es más fácil quedarse a media calle obstruyendo el paso.
Esta situación la viven a diario, a todas horas, pero lo más perjudicial para sus hijos es a la hora de entrada a la escuela, retrasándolos y llegan tarde por estas acciones.
A escasos 500 metros del CBTIS-250 de las empresas MASECA y Oleofinos, también el COBAEV, se encuentra en la periferia a 200 o 300 metros aproximadamente.
Además se convierte en peligroso por la integridad de los alumnos o alumnas que necesitan caminar por este lugar.