El Felino de Mina.-
MECAYAPAN.-
El sueño americano no tiene límite; en los últimos años a diario se ven hombres, mujeres y niños recorrer los caminos de la sierra Santa Martha, la mayoría son hondureños, guatemaltecos y venezolanos.
La mismas persecución que han tenido de las autoridades migratoria, cada vez obliga a estas personas a buscar otros caminos que les permita evadirlos, y evitar que sean aprehendido por ellos y de alguna manera puedan avanzar lo más que pueda.
Algunas personas que no quisieron dar sus nombres ni origen manifestaron, que hoy, atraviesan por tierras veracruzanas para ellos se han convertido en viacrucis, ya que se tienen que cuidar de todo, policías, migración y otros más, por eso se ven en la necesidad de salir en montón.
El tomar este tramo de la sierra, les permite evadir la garita de la ciudad de Acayucan, un lugar, en donde detienen a todos, por ello, tienen que buscar otras alternativa que les permita cruzar por esta parte del estado y hacerse más al norte de la entidad y luego el estado de Tamaulipas.
Manifestaron que esta parte del estado es en donde más son perseguidos por la autoridad, ya que en otras entidades del país, las cosas son diferente y los tratos para con ellos son mas humanos.
El catequista Luciano González Hernández, dijo los indocumentados son seres humanos, hay que ofrecerles un vaso de agua y un pedazo de pan, para que el camino se les haga más alegre y sin tantas preocupaciones.
La ruta, obligada Ocozotepec, Colonia Benito Juárez, Buena Vista, Magdalena, para luego llegar al poblado Coyame del municipio de Catemaco