Emplacamientos ocasiona duplicidad de números económicos en taxi

 

POR: ALBA GUZMAN FLORES

 

 

            El dirigente taxista de FROSEV,  Adolfo Terrón Cruz aunque se pronuncia a favor de los Operativos “Cero Tolerancia”, expresó que la molestia que hay entre taxistas es que tras los nuevos emplacamientos hay duplicidad de números económicos.

            Explicó que muchos que ya emplacaron con nuevo número y a aquellos que no les ha llegado la orden de emplacamiento andan circulando con el número de siempre generando una duplicidad.

            “Creo que la autoridad tiene que ponerse de acuerdo, para evitar cualquier problema”; añadiendo que han detectado casi 30 números económicos repetidos.

            Criticó que Gobierno del Estado no tenga la sensibilidad de aceptar un poder notarial para que alguien haga su trámite, explicó que muchos que están haciendo transferencias, pagaron todo, pero no pudieron empadronarse porque no aceptaron el poder y en muchos casos, el concesionario no estaba en la ciudad o de plano ya falleció.

            Terrón Cruz lamentó que las condonaciones de derecho vehicular sean hasta finales del mes de abril y aun no llegan las órdenes de emplacamientos para muchos concesionarios que no podrán gozar ese beneficio.

            Destacó que ya sólo quedan 15 días para el programa de empadronamiento y aun no llegan todas las órdenes.

            “El gremio de taxistas está muy desgastado con el pago del reordenamiento, de la revista vehicular, del emplacado, del cambio de color de la unidad; aunado a los gastos diarios de insumos y pagos de gasolina; por lo cual urgen que lleguen esas órdenes de emplacamientos para poder gozar de condonaciones de derecho vehicular que vence el 30 de abril”; citó.

            Finalmente dijo que hay mucho trámite “empantanado” desde Xalapa e incluso lamentó que el antidoping haya quedado suspendido, lo que es decir que volverá el programa que afectó a conductores.

            Cabe hacer mención, que hoy en día todavía hay muchos taxis que no se han emplacado por falta de orden, por lo que confían que la autoridad estatal amplíe el plazo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.