fbpx

Ejército Mexicano le da el último adiós

POR: ALBA GUZMAN FLORES

            Con honores, elementos de la 29ª. Zona Militar le dan el último adiós al pequeño Kevin Alexander Espinoza Martínez, quien perdió una batalla de lucha contra el cáncer.

            Kevin Alexander, originario del Arrozal municipio de Hidalgotitlán cumplió su sueño de ser soldado por un día; el pasado 28 de abril portó el uniforme e hizo un recorrido en las instalaciones del Tercer Batallón de infantería acompañado del comandante de la 29 Zona Militar, el General DEM Cruz Eduardo Vega Rivera, donde pasó lista a la tropa y firmó el libro de visitas importantes.

            Este miércoles, el General DEM Cruz Eduardo Vega Rivera informó de que el soldado Kevin Alexander Espinoza Martínez había sucumbido en una batalla decisiva contra la leucemia, que minó su salud hasta extinguirlo cual flama al viento y cerró los ojos el éste martes a las 13:30 horas.

            Kevin era paciente del IMSS de Coatzacoalcos debido a una perniciosa patología identificada como leucemia linfoblástica aguda; pero sus padres José Félix Castillo Fernández y Rosaura Martínez Bosques, procedentes de la comunidad El Arrozal, municipio de Hidalgotitlán lucharon hasta el último día para que Kevin fuera feliz.

Kevin sin duda se ganó el amor de los elementos del Ejército Mexicano, quienes acudieron hasta su lugar de origen para darle el último adiós, a éste pequeño que cumplió su sueño de ser “Soldado por un día”

            Cabe hacer mención, que el Comandante de la 29ª Zona Militar explicó que “Soldado por un día, es un programa que ha establecido la SEDENA, a nivel nacional, para precisamente a esas personas que tienen alguna enfermedad en fase terminal, hacerlos soldados por un día, el día 28 de abril, el niño estuvo un día completo en el cuartel, pasó un día muy feliz para él, y lamentablemente sus familiares nos avisaron que ya había fallecido”.

            Añadió que este programa es permanente, y en este año, después de darse difusión a la visita de Kevin, posteriormente fueron visitadas las instalaciones por niños de educación especial, a quienes también se les mostraron las instalaciones.

            Finalmente dijo que personal de la 29ª. Zona Militar acudió a darle el último adiós al gran guerrero, al inolvidable soldado, al gran Kevin.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.