fbpx

Ediles sin amparo por caso Cibernética

 

POR: ALBA GUZMÁN FLORES 


Ediles de Minatitlán no han buscado amparo colectivo o individualmente por el caso Cibernéticas cuya sentencia obliga al Ayuntamiento a pagar más de 600 millones de pesos a esta empresa, de lo contrario todos los regidores podrían pisar la cárcel.

Por su parte,  la  regidora del PAN-PRD Erika Burgoa admite que no cuentan con mayor información relacionada a este laudo en contra del Ayuntamiento, dado que el Departamento Jurídico ni siquiera ha sostenido una reunión formal con todos los ediles.

Excepto la información publicada en un periódico estatal, los regidores no cuentan con más detalles sobre el caso que hoy los mantiene con un pie en la cárcel, aunque tampoco han pensado en solicitar un amparo colectivo o de manera individual para contrarrestar la acción de la justicia.

“De acuerdo con el cuaderno de ejecución de sentencia 51/2017 del Tribunal de Justicia Administrativa de Veracruz, el ayuntamiento de Minatitlán debe pagar 678 millones 38 mil 862 pesos con 31 centavos a la empresa Comunicaciones Cibernéticas SA de CV”, refiere la información publicada por el diario estatal.
Agrega la nota, que en este mismo ‘cuaderno’ se desecha el ‘recurso de reclamación’ interpuesto por la hoy Sindica Gisela Pineda Pérez, al considerarse ‘notoriamente improcedente’. En este contexto, no se pudo tener una entrevista de la Sindica Gisela Pineda, ya que se encontraba en reunión privada.

Es importante citar que fue en la ex administración del 2007-2010 que le fue rescindido el contrato para la recolección  de la basura a la citada empresa, mismas que el 21 de agosto del 2009 logra una de las primeras sentencias a su favor y la última fue al finalizar la pasada administración municipal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.