POR: ALBA GUZMAN FLORES
Tras la renuncia del Secretario Municipal, Rafael Alejandro Castillo Zugasti; los ediles pidieron la reconsideración al funcionario; sin embargo el alcalde Nicolás Reyes no acepto; motivo por el cual los ediles optaron por abandonar la sesión.
Minutos más tarde se reunieron en una cafetería donde los ediles Francisco Antonio Hernández, Ana Leticia Siu Gallegos, Alfredo Kristian Márquez Mora, Noemí Manrique Valerio, Regidor Sexto, Blas Avalo Santos, Regidor Séptimo, Saúl Wade León, Regidor Octavo, Damara Isabel Gómez Morales, Carlos Prieto Arroniz y Erika Verónica Burgoa Gutiérrez donde expresaron que debido a la intromisión de terceras personas en las funciones de la Secretaria Municipal renunció Castillo Zugasti.
“El Secretario de manera responsable presentó su renuncia ante el alcalde diciendo que no se prestaría a esas situación, hubo ciertas conversiones ríspidas”, citan ediles.
Los ediles mencionaron que los 12 regidores le solicitaron al licenciado Rafael Alejandro Castillo Zugasti que se quedará, accedió; pero ya el alcalde Nicolás Reyes no quiso que se quedará.
Ediles de MORENA dejaron en claro que no hay fractura con el alcalde, sin embargo son puntuales con lo que ocurren y están en desacuerdo en este punto.
Los ediles reconocieron que con la llegada de Rafael Alejandro Castillo las cosas comenzaron a fluir, ya se estaban normalizando la entrega de actas.
Finalmente, dijo que el alcalde Nicolás Reyes tiene que volver a proponer a un nuevo Secretario Municipal; aunque ellos insisten que debería quedarse Rafael Alejandro Castillo.