DURO GOLPE A LA DELINCUENCIA
FGE DESARTICULA BANDA CRIMINAL EN LA ZONA SUR
*Fiscal General; Verónica Hernández Guiadans: “Con todo en contra de grupos delictivos”
Desde su llegada a la titularidad de la fiscalía General del Estado de Veracruz, la Lic. Verónica Hernández Guiadans, ha vivido una serie de vicisitudes con respecto a su designación, que genero controversias en relación, a si podría desarrollar un trabajo digno en la procuración e impartición de justicia.
En este contexto los resultados que se han dado en la zona sur del estado, han sido la respuesta a los cuestionamientos, con las acciones implementadas por los fiscales e instituciones de seguridad que dependen de la fiscal general Verónica Hernández, y que se han reflejado en la desarticulación de bandas de criminales, que han sido el azote de la población en municipios sureños como, Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque, Jaltipan y Acayucan, entre otros.
Eventos de alto impacto como el caso del Caballo Blanco, la masacre de Minatitlán, alguno secuestros, homicidios, extorciones y robo de autos, son sido atendidos por la Fiscalía Regional en coordinación con las fiscalías en las sub unidades de la zona sur, que han generado las vinculaciones a proceso de los presuntos implicados en cada uno de estos lamentables hechos que se venían dando en la zona sur.
Dichas acciones que se han dado en la actualidad, tras la llegada de la Fiscal General, Lic. Verónica Hernández Guiadans, y la eficiente comunicación con las Fiscalías en esta zona, han rendido en poco tiempo un resultado positivo en beneficio de la población y los diversos sectores productivos, que devuelven su confianza a las autoridades de impartición y procuración de justicia de Veracruz, que incluso han dado el respaldo en público a la Fiscal General; Verónica Hernández Guiadans.
En el ultimo hecho ocurrido recientemente, la Policia Ministerial, que depende de la Fiscalía General, en una acción de investigación derivado de una denuncia en contra de una banda que mantenía azotada a la población de los municipios de Minatitlán y Coatzacoalcos, en operativo, lograron la detención de dos hombres y una mujer, presuntos inocentes de hechos delictivos que se le imputan, como el robo a casa habitación, abuso sexual, robo de vehículos y lo que les resulte, junto a los detenidos se confisco un vehículo con reporte de robo y armas de fuego, por lo que fueron puesto a disposición de la autoridad correspondiente.