Drástica caída de precios para ganaderos
POR: ALBA GUZMAN FLORES
El Presidente de la Asociación Ganadera Local, Marcial Santiago Vicente afirmó que están cerrando este 2018 con una drástica caída del precio del ganado en pie.
Explicó que tenía un costo de entre 46 y 48 pesos, bajó hasta 36 pesos por kilo, situación que les viene afectar de forma directa a todos los ganaderos que por meses crían a sus animales para comercializarlos durante el fin de año.
Declaró ante los medios de comunicación “el sector ganadero está muy castigado”, y que “no se debe a cuestión del presidente de la ganadera, sino a la política que hizo el gobierno federal, que ha permitido mucha introducción de carne del extranjero y hace que nuestra carne se abarate”.
Marcial Santiago dijo que a consecuencia de un conflicto interno que generó una directiva que se autonombró, fueron cerradas dos delegaciones ganaderas situadas en las comunidades de Díaz Ordaz y El Chiflido dos, en donde recogieron el dinero generado por la facturación de ganado.
Esas dos delegaciones ya fueron reabiertas en días recientes, por lo que los cobros se han estado normalizando como en la sede de la Asociación Ganadero Local que reporta gran afectación por las acciones de los suplantadores, quienes habían pedido una asamblea que a final de cuentas reventaron ellos mismos, en perjuicio de los socios, concluyó.