Distribuyen paquetes electorales a presidentes de casillas

 

POR: ALBA GUZMAN FLORES

 

            EL INE del Distrito 14 y el OPLE del Distrito 28 iniciaron con la entrega de los paquetes electorales a los presidentes de las mesas directivas de casilla, a partir de los primeros minutos de este lunes y deberá concluir el 28 de junio.

            Por su parte los consejeros Luis Enrique Hernández Castillo y Sugey Chaires mencionaron que se inició la distribución de la paquetería electoral iniciando con el municipio de Uxpanapa, Las Choapas, Hidalgotitlán y Minatitlán.

            Destacaron que llevan un gran avance en la distribución de la paquetería y se realizó sin novedad alguna; y esperan concluir el viernes de acuerdo al plazo marcado.

            Por su parte, la Presidenta del OPLE, Cristhy Mayo Alarcón informó que se abrió la bodega para la distribución de la paquetería destacando que son los capacitadores federales quien llevan los paquetes electorales federales y locales para luego desplazarse al domicilio de los presidentes de las mesas de casilla.

            La titular del OPLE destacó que hasta ayer se había entregado 174 paquetes de 341 paquetes electorales, destacando que ya se había entregado por completo los municipios de Uxpanapa, Jesús Carranza e Hidalgotitlán.

            Destacó que los ciudadanos mantendrán la paquetería bajo resguardo hasta el 1 de julio.

Detalló que a ellos por ley les corresponde resguardar este material hasta el día 1 de julio,” estamos entregando lo que son la documentación electoral que es la caja paquete que contiene lo que son las boletas, actas de la jornada electoral, actas de escrutinio y cómputo, hojas de incidentes, constancias de recibo, de clausura y en la caja del material electoral las urnas de ambas elecciones”, añadió.

Finalmente, dijo que cada caja tiene un código al que se le da seguimiento desde que salió de la bodega hasta la recepción el próximo 1 de julio, cuando finalicen los comicios.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.