fbpx

Diputados tendrán blanca y remunerada Navidad

En tanto millones de Mexicanos debemos pagar ISR, 500 Diputados han acordado que el pueblo se los pague como regalo de Navidad

Por: Guillermo Valencia

De acuerdo a la ley los trabajadores en nuestro pais deben recibir una remuneración económica por concepto de aguinaldos, prevista en la LFT.

La gratificación de fin de año es una prestación que en México está prevista en la ley laboral desde 1970. Se trata de un pago obligatorio para los empleadores y es irrenunciable para los empleados.

“El pago corresponde a un monto mínimo de 15 días de salario, en caso de que se haya laborado el año completo en la empresa. Si ha trabajado menos de 12 meses, de acuerdo con el artículo 87 de la LFT, se pagará la parte proporcional al tiempo de servicio. Sin importar que ya no se labore en la empresa o ahora trabaje para una compañía distinta”.

Partiendo de este precepto, todos los trabajadores, de acuerdo a la ley de Hacienda en nuestro pais, debemos contribuir con el estado, a traves de la retención del Impuesto Sobre La Renta (ISR), que obvio impacta en el bolsillo de las familias.

Pero bueno tal parece que en la LXIV Legislatura, los Diputados Federales, se merecen de acuerdo a la labor que desempeñan, que el impuesto que se le grava a la mayoría, el de ellos sea absorbido por la Camara en su cuenta corriente, osea que los ciudadanos pagaremos el impuesto de nuestros flamantes diputados.

En está navidad como regalo los Diputados se llevaran a sus bolsillos, la no despreciable cantidad de 233 mil 755 pesos, por las siguientes percepciones, 46 mil 834 pesos de aguinaldo por tan sólo 4 meses de “trabajo”, 38 mil 363 por atencion ciudadana, 45 mil 786 por asistencia legislativa, 28 mil 722 por “asistencia ciudadana”, sumado a su dieta mensual de 74 mil pesos, mientras tanto en México millones de trabajadores cobraran lo relativo a 15 dias de salario, menos la retención del ISR.

Pero bueno el poder legislativo, faculta a la “democracia representativa”, a poder acordar de manera libre sus percepciones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.