En coordinación con el centro de salud de ésta localidad, el DIF Minatitlán iniciará con pláticas de prevención de adicciones a adolescentes de al menos 22 instituciones educativas en las que se pretende coadyuvar con el apoyo y minimizar el consumo de éstas drogas.
La presidenta del DIF Minatitlán, Elizabeth Reyes Toledo y el director Oscar Danilo Valenzuela García sostuvieron una reunión de trabajo con trabajadoras sociales y psicólogas del Centro de Salud de esta localidad con la finalidad de llevar a cabo planes de atención a adicciones por drogas en Minatitlán.
En dicha reunión se asentaron las bases para un trabajo en conjunto a fin de apoyar a los adolescentes que se encuentran en situación de drogadicción y alcoholismo, es por esto que se detalló un plan de trabajo que permitirá estar en contacto oportuno con aquellos grupos vulnerables ante ésta situación, pues se darán pláticas y apoyo psicológico en las más de 22 instituciones educativas de la ciudad.
Elizabeth Reyes Toledo preocupada por la salud y el bienestar de los menores y adolescentes de Minatitlán reiteró el apoyo a fin de coordinar éstos trabajos con escuelas de nivel primaria y secundaria “Estamos hablando de 8 primarias, 14 secundarias y estamos en pláticas para poder tener un enlace con escuelas de nivel bachillerato para atacar las adicciones”. De igual forma aseguró que en Febrero se llevará el proyecto a las escuelas primarias, en Marzo a las escuelas Secundarias y en el mes siguiente a los bachilleres.
De igual forma, Elizabeth Reyes Toledo indicó que una de las drogas que más impacto tiene entre los menores, adolescentes y jóvenes es la marihuana (Cannabis sativa) por lo que se iniciarán acciones inmediatas para erradicar el consumo de ésta droga. Por lo que se realizó un enlace con el docente Ricardo Ochoa responsable de la Zona Escolar número 28 en representación de los directivos de las instituciones educativas a las que se les brindará las pláticas.