fbpx

DIF Minatitlán iniciará con las inscripciones al programa “Ver por ti”

Con el apoyo del gobierno estatal, el DIF Minatitlán iniciará con las inscripciones al programa “Ver por ti” en la que se apoyará con cirugías de cataratas a los adultos mayores.

Así lo informó Elizabeth Reyes Toledo Presidenta del DIF Minatitlán quien dijo que gracias al apoyo que el gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares ha brindado para apoyar a las personas más vulnerables, se estarán realizando las inscripciones al programa “Ver Por Ti” que tiene como objetivo realizar cirugías de cataratas a personas adultas mayores que no tengan acceso a éste tipo de cirugías.

La presidenta del DIF Minatitlán aseguró que previo a un estudio socio económico y valoración del equipo de trabajo social de la Jurisdicción Sanitaria número 11 en Coatzacoalcos, se realizará la inscripción a todas aquellas personas que necesiten la cirugía totalmente gratuita en la ciudad de Xalapa.

Elizabeth Reyes Toledo informó que el transporte será totalmente gratuito para el paciente ida y vuelta, así mismo dijo que tendrá que ir acompañado de una persona adulta joven para apoyarse durante el traslado y estancia en la ciudad de Xalapa.

Reyes Toledo agregó que el programa “Ver Por Ti” estará vigente todo el año, por lo que invitó a los adultos mayores que requieran la cirugía de cataratas a inscribirse en las oficinas del DIF Minatitlán para su valoración y posteriormente inscripción y cirugía.

Con éste tipo de apoyos el DIF Minatitlán refuerza el compromiso que tiene con los adultos mayores el cual es un sector vulnerable para la sociedad; Elizabeth Reyes Toledo aseguró que continuarán los programas de apoyos a los abuelitos pues son un ejemplo a seguir para los jóvenes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.