Destapan corrupción en Subdirección de Transporte Público

*Concentran a Jefe de Supervisores Guevara Naranjo recién llegado.

POR: ALBA GUZMÁN FLORES

Todo indica que la llegada a la zona sur del Jefe de Supervisores de elementos de Tránsito, Julio César Guevara Naranjo no le cayó bien al Subdirector de Transporte Público, Marco Antonio Zirahuen Dupuy Vidal ya que fue señalado de orquestar durante el fin de semana la manifestación por la aplicación del operativo contra taxis colectivos.

Y es que tras las quejas de corrupción la Dirección de Transporte Público nombró como nuevo Jefe de Supervisores en la zona a Julio César Guevara quien de inmediato aplicó operativo contra taxis colectivos, por lo cual manipulando a dos pseudolideres que fueron elementos de tránsito y transporte (Roberto Pino y Víctor Román) orquestó una manifestación con tan solo 10 gentes para pedir la destitución de Guevara Naranjo.

Cabe hacer mención, que transportistas indicaron que dichos pseudolideres manejan taxis colectivos en la entrada de la colonia Infonavit con ruta de (Minatitlán a Coatzacoalcos y viceversa) e incluso algunas unidades clonadas que sin duda hacen un transporte inseguro.

Mismo que son tolerados por el Subdirector de Transporte Público, Marco Antonio Zirahuen Dupuy a cambio de dádivas con muchos ceros y quien en la administración de Javier Duarte fue señalado por faltas a la moral.

Lo que impide a la Delegación de Transporte Público erradicar servicio de taxis colectivos o taxis que solo portan una orden de pago, y que por supuesto no pueden ser detenidos por instrucciones del Subdirector Operativo, echando abajo todo el trabajo y buena voluntad del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez; del Secretario de Seguridad Pública y el Director de Transporte Público.

Sin embargo, todo indica que Zirahuen Dupuy Vidal está concretando una “bomba de tiempo” porque ahora está permitiendo la entrada de un transporte privado en la zona, lo cual está inconformando a taxistas, pues declararon textualmente “sí pseudolideres con tan solo 10 gentes lograron la destitución del Jefe de Supervisores Guevara Naranjo quien duró solo unos días por aplicar operativo contra taxis colectivos, entonces varias organizaciones no permitiremos eso “.

Finalmente, taxistas advirtieron que no permitirán que el Subdirector Dupuy Vidal acabe con el transporte en la zona sur.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.