Despiden al Notario Público N.16 Pablo Martín Cruz Hernández.

Despiden al Notario Público N.16 Pablo Martín Cruz Hernández.

POR: ALBA GUZMÁN FLORES 

Caracterizado por ser un hombre honesto, de palabra, entregado a su trabajo, el Notario Público No. 16 Pablo Martín Cruz Hernández fue despedido por la clase política, dirigentes, pero sobretodo por sus grandes amigos.

Con una Misa de Cuerpo presente en la Iglesia Cristo Rey, familiares y amigos despidieron al Notario, quién falleciera ayer martes 6 de Agosto a las 9:00 am.

Luego su féretro fue trasladado a las oficinas de la que fuera su Notaria N.16 ubicada sobre la avenida Hidalgo, aquí fue recibida por sus empleadas quiénes lo recordarán por ser un buen jefe.

Fue en esos momentos que su entrañable amigo, C.P. Renato Palemon Vázquez Chagoya, expresó unas palabras recalcando la lealtad que siempre mostró para su familia y para los que tuvieron el privilegio de ser su amigo.

El cuerpo también fue trasladado a la CANACO donde fue recibido por sus integrantes encabezados por el licenciado Jorge Alberto Hernández Morales y el licenciado Erik Cisneros Ixba, hicieron remembranza de sus inicios como fundador de dicha organización, destacando también su generosidad y ese don de amigo que siempre lo caracterizó.

Posteriormente su familia encabezada por su viuda la señora Olimpia Landeros Rivas de Cruz, sus hijos Olimpia, Pablo, Miguel Ángel, Nadia Leticia y Erika Cruz Landeros, nietos y amigos, acompañaron al cuerpo a las instalaciones del Palacio Municipal donde fue recibido por el Alcalde Nicolás Reyes Álvarez, quién acompañado de algunos ediles le rindieron un homenaje póstumo al abogado Pablo Martín Cruz Hernández.

Aquí el munícipe reconoció la entereza y honestidad con la que se condujo Cruz Hernández durante su vida profesional y familiar.

Cabe hacer mención que el hoy finado ocupó diversos cargos públicos como Agente del Ministerio Público, fue Síndico, dos veces Tesorero, Secretario General de la CNOP, Director y Catedrático de la ESBOM, fundador de la Escuela José Manuel Altamirano, Presidente de la Fundación Colosio y Notario Público N.16.

Su cuerpo también fue trasladado a su hogar en la colonia Petrolera, para posteriormente ser cremado en la Casa Maran en Coatzacoalcos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.