Desazolvan red de drenaje del mercado de Pescados y Mariscos

 

 

POR: ALBA GUZMAN FLORES

 

               En esta ocasión, fue el Mercado de Pescados y Mariscos donde se realizaron los trabajos de desazolve a la red de drenaje.

               Por ello, la regiduría de la comisión de Comercio, Rastro, Central de Abasto y Mercados  a cargo de Carlos prieto Arroniz con el apoyo del Director de Comercio, Narciso Martínez Atilano   y la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), continúan con las acciones del programa de mantenimiento a las redes de drenaje de los mercados.

               Por ello, los trabajos se realizaron con el apoyo de las  cuadrillas de trabajadores de la Comisión del Agua del Estado, con el  camión de desazolve tipo vactor y equipo diversos con los cuales procedieron a realizar las acciones de la limpieza de las red de drenaje y sanitarias.
En entrevista, el edil encargado de los trabajos, Carlos Prieto Arroniz, declaró que los trabajos de desazolve permitirán reforzar la higiene y salubridad de los mercados públicos, como parte de programa estratégico de “Mercados Saludables” que se vienen realizando desde el inicio de su comisión por lo cual se redoblaran  esfuerzos para que el programa de desazolve y limpieza se realice en todos los mercados municipales a la brevedad posible.

               Añadió que la finalidad es para que los locatarios puedan expender sus productos en un ambiente sano y propicio para el manejo y consumo de alimentos, además de evitar estancamientos y malos olores así como evitar el encharcamiento a causa de fenómenos pluviales en esta próxima temporada de lluvias.

               Por su parte el personal de la CAEV informó que, la mayor parte de la basura que se ha extraído de las líneas de drenaje en los mercados públicos que se han realizado, corresponden a los desperdicios que los mismos locatarios generan, por lo que se hace un llamado a la población para que coadyuven con los esfuerzos de las autoridades, no tirando basura en los drenajes, y disminuir el riesgo de inundaciones en esta temporada de lluvias que se aproxima.

               Finalmente, el edil agradeció el apoyo de su compañero Blas Avalos de la comisión de Agua Potable, así como de CAEV y la Dirección de Comercio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.