Desabasto de placas en Hacienda del Estado

Desabasto de placas en Hacienda del Estado

POR: ALBA GUZMÁN FLORES 

Debido a que Gobierno del Estado realiza la licitación para la empresa que imprimirá las nuevas placas, las Oficinas de Hacienda del Estado presenta un desabasto.
En el caso específico de Minatitlán,el Jefe de Oficina de Hacienda del Estado, contador Miltón Guillén Escobar, explicó que por acuerdo la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), autorizaron la expedición de permisos provisionales de hasta 60 días, para que vehículos nuevos y en la modalidad de servicio particular, puedan circular sin placas y engomados. 

“Esto se debe, a que se encuentra en proceso la adquisición de los nuevos paquetes con la imagen institucional del Gobierno ” refirió Guillén Escobar”están licitando para la empresa que imprimirá ahora las nuevas placas”.

Motivo por el cual, indicó se han emitido los permisos provisionales y es pertinente aclarar, que será por única ocasión y para uso exclusivo de automóviles particulares.

Mientras que los vehículos del servicio público deberán realizar el trámite normal, hasta agotar la existencia de placas con las que se cuenta.
El funcionario de Hacienda del Estado explicó que los propietarios o poseedores de vehículos del servicio particular que hayan adquirido un automóvil nuevo o usado, podrán tramitar su permiso de hasta 60 días sin costo y pagar la adquisición de las placas en las Oficinas de Hacienda del Estado (OHE), habilitadas como centros de ordenamiento vehicular.
Deberán presentar los requisitos establecidos para darse de alta en el Registro Estatal de Contribuyentes en materia vehicular y la comprobación del pago correspondiente, para adquirir el permiso provisional que entrará en vigor a partir del 12 de julio.
Posteriormente, se informará al contribuyente la fecha y oficina en que deberá presentarse a devolver el permiso otorgado y realizar el canje del paquete de láminas, calcomanías numerales vigentes y la tarjeta de circulación.
Los trámites de cambio de propietario o reposición de tarjetas de circulación y todos los demás servicios que prestan las oficinas de Hacienda del Estado, seguirán operando de manera normal. 

Finalmente, el contador Miltón Guillén dijo que placas para pickup y motocicletas si hay,

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.