Denuncian cobro por ir al baño a estudiantes de la General 4

 

POR: ALBA GUZMAN FLORES

 

Padres de familia y alumnos de la Escuela Secundaria General No. 4 ubicada en la colonia Las Delicias denuncian públicamente su inconformidad por el cobro de un peso a todos los alumnos cada vez que utilizan el baño.

Explican que son más de mil alumnos y el cobro lo hacen en ambos turnos; aunado que cada estudiante puede acudir 2 veces al baño durante las 6 horas que permanece en la escuela.

El Director Rufino Luis Rueda se excusa mencionando que no hay personal de limpieza para realizar esas labores, por eso están cobrando en la institución educativa por utilizar el baño.

Sin embargo los padres de familia, dejan entrever que los baños ya se convirtieron en negocio de algunos pues genera diariamente más de 600 pesos y si realmente quisieran resolver el problema es más fácil pagar entre todos a un salario de 600 pesos forma semanal y no afectaría la economía de los estudiantes.

Entrevistada sobre esta queja, la regidora de la comisión de educación, profesora Adriana Jiménez Salinas en vez de acudir a dar una solución, o mediar ante la problemática, solo invitó a los padres de familia a acercarse al director para que se llegue a un acuerdo.

Mencionó que cada escuela tiene 11 comités que se integran dentro de la comunidad escolar para los diversos temas de la institución, dijo desconocer sobre la situación.

Mientras que cuestionada sobre otros problemas como la falta del servicio de limpia pública, aseguró que si tienen el servicio pero que no hay gente que les abran la escuela, “creo que es un problema de comunicación nada más, el director nos dice que ellos pagarán a una persona y solo quieren que les den acceso al basurero pero yo no lo creo necesario, cuando hay disposición del ayuntamiento de dar este servicio”, dijo la edil.

Finalmente, cuestionada sobre el tema de seguridad aceptó que no puede haber un policía por escuela, por lo que dijo que cada escuela debe asumir la responsabilidad y organizarse para la propia seguridad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.