fbpx

DELINCUENTES SE REFUGIAN EN EL PANTEON HIDALGO.

Un Paso a la Gloria, a merced del hampa

**La falta de la barda y la maleza son el refugio de delincuentes.

 

POR: ALBA GUZMAN FLORES

Muy preocupados se encuentran los habitantes de la colonia Un Paso a la Gloria (situada a un costado del Panteón de la colonia Hidalgo) porque han aumentado los robos y asaltos y los delincuentes corren a refugiarse en la parte posterior al campo santo que no cuenta con barda y está lleno de maleza.

Una de las afectadas, la señora Elvira López García señaló que sin duda lo que les está afectando es que no terminaron la barda del panteón de la colonia Hidalgo y ante la delincuencia, ellos ahí se esconden cuando cometen sus asaltos.

“De igual forma, vienen de otras colonias y se cruzan por la parte de atrás del panteón y se esconden, es un problema grave que pese a que lo denunciamos una y otra vez el encargado del Panteón no hace caso”, citó textualmente.

Aunado que no hay barda, indicó que en esa área se encuentra completamente llena de maleza, a tal grado que el zacate cubre a las tumbas.

Citó la señora López García “además que es el albergue de los delincuentes, también el monte atrae a los animales ponzoñosos, por ello lanzamos una alerta a las autoridades municipales, para que pongan atención a esta grave problemática que está generando el panteón Hidalgo que se encuentra abandonado”.

Incluso mencionó que aquellas personas que van a visitar las tumbas de sus familiares y son asaltadas al interior del panteón Hidalgo y obviamente la salida es por la parte de atrás del panteón donde no hay barda.

Cuestionada sobre la vigilancia de la policía o mando único, destacó que no hacen sus recorridos “casi no se ven y cuando uno les llama llegan a las 2 horas, ya cuando paso todo y obviamente ya solo se ponen a dar vueltas cuando el delincuente huyo y se fue, no agarran a nadie”.

Continuó “vaya no vienen ni al panteón, nosotros vivimos aquí a un costado y no se ve, obviamente que los delincuentes se pasean como si fuera su casa”, dijo tras señalar que han aumentado los robos en esa zona.

Finalmente, la señora Elvira López hizo un exhorto a las autoridades municipales que concluyan esa barda, para que al menos los delincuentes no tomen el panteón como refugio; al mismo tiempo que solicitó un llamado de atención al encargado de panteones porque el desorden total que tiene el panteón al no tener un control de acceso de quienes laboran en el camposanto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.