Las dirigencias de siete sindicatos del sector sanitario pidieron una audiencia al secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, en la que esperan exponerles las inquietudes de sus agremiados ante la presencia de personal del IMSS-Bienestar en las unidades médicas del Estado.
Y es que indicaron que estos funcionarios han estado realizando recorridos y levantamiento de datos de los centros hospitalarios, por lo que piden conocer el motivo de esta acción.
La carta firmada por los líderes sindicales fue recibida el lunes pasado, en la que precisan que la solicitud la hacen como representantes de los comités ejecutivos de los sindicatos del organismo público descentralizado SESVER, del cual Ramos Alor es la máxima autoridad y fundamentada en el artículo 8 Constitucional.
“La finalidad de esta reunión es exponerle las inquietudes de los trabajadores, ante la presencia de personal del IMSS-Bienestar, realizando recorridos levantamiento de datos en las unidades hospitalaria y asimismo, ser portavoces con el gremio, como representantes sindicales ante este tipo de proyectos que contempla el plan nacional del presidente Andrés Manuel López Obrador”, se enfatiza.