Cruz Roja no llegó a la meta en Colecta Anual

Cruz Roja no llegó a la meta en Colecta Anual

POR: ALBA GUZMÁN FLORES 

La presidenta de la Cruz Roja Mexicana, Eneyda Sánchez Soto reconoció que en esta colecta anual 2019 no se alcanzó la meta 

Mencionó que ni para la gasolina de la ambulancia que gasta hasta mil pesos diarios, tras agradecer a las damas de voluntariado y sociedad civil por el apoyo.

En ese sentido, lamentó exista poca cultura de donación, aunado a la crisis económica que todos viven, pero es necesario que la población contribuya a mantener su institución para caso de emergencia.

Indicó que cada vez la recaudación disminuye, ni siquiera alcanza para cubrir la gasolina, menos salario, por ello dice se cobran simbólicamente otros servicios que no son auxilios.

Entre los servicios que brindan son traslados programados, consultas, curaciones, pues de nómina quincenal pagan 52 mil pesos, entre personal administrativo, médicos, paramédicos, choferes, aunado a servicios como luz, teléfono, agua, reposición de material de curación.

Finalmente aclaró que la Cruz Roja no tiene ningún subsidio, por lo que se sostiene de donativos, bingos y otras actividades que realizan las damas de los voluntariados., las empresas petroleras de la zona envían directo su apoyo a la cruz roja Nacional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.