Conmemora Ayuntamiento Día Naranja en Minatitlán

Como parte de las acciones que se desarrollan para generar concientización
sobre el respeto a los derechos de las mujeres el Ayuntamiento de Minatitlán0 conmemoró el Día Naranja en la escuela Primaria Cuitláhuac de la colonia Miguel Hidalgo en donde se desarrollaron pláticas y talleres en beneficio de los menores, padres de familia y directivos del centro escolar.

Gracias al impulso del Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez, se
llevan a cabo estas actividades que están encaminadas a mejorar las
condiciones de vida de las mujeres y de todos los ciudadanos susceptibles de padecer algún tipo de violencia.

Trabajos que se desarrollan en coordinación con diferentes organismos
comprometidos con el mejoramiento de la calidad de vida de la población y por formar una sociedad con menos casos de violencia y abusos contra los sectores menos favorecidos.

Para ello se ha apostado a las labores informativas y de concientización en todo tipo de espacio en el que se ofrezca apertura para el desarrollo de este tipo de actividades que buscan además generar mayor cercanía entre las autoridades y la sociedad.

Durante la conmemoración del Día Naranja en el que se recuerda la lucha que se ha emprendido para erradicar la violencia contra las niñas y mujeres se hizo especial énfasis en la importancia de realizar las denuncias correspondientes ante cualquier caso que atente contra la integridad física y psicológica de quien padezca este tipo de situaciones.

En el acto realizado en este centro educativo ubicado en la colonia Hidalgo
estuvieron presentes representantes de la Fiscalía General de Veracruz, C4, la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Marisol Gómez Mercader; así como María Virginia Vázquez Pérez, Directora de Educación; la titular de la oficina de enlace de AVGM en Minatitlán, Rosa Elvira Román Torres.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.