POR: ALBA GUZMÁN FLORES
Será el 29 de febrero cuando concluya el programa “Borrón y Placas Nuevas”, en el cual Gobierno del Estado a través de SEFIPLAN, buscan que propietarios de vehículos se regularicen y obtengan el beneficio de condonación en multas, recargos.
Informó el Jefe de la Oficina de Hacienda en Minatitlán, contador Milton Guillén Escobar quien destacó que será el 29 de febrero cuando concluya el programa que va dirigido a propietarios de motocicletas, vehículos de la entidad, o de otros Estados que entren a Veracruz para realizar su emplacamiento .
A pregunta expresa, dijo que entre el grupo beneficiado se cuentan motociclistas quienes mantenían adeudos de hasta 10 mil pesos o más logrando regularizarse con un pago único de 1 mil 200 pesos, que hoy con el derecho vehicular 2020 se incrementa a 1 mil 600 pesos únicamente.
De igual forma, el contador Milton Guillén explicó que dentro del programa de emplacamiento, ya no es necesario que lleven las motocicletas, ya que hay un sistema de recaudación y otro de ordenamiento vehicular, ahí hay un chip de seguridad de REPUVE, las motos no cuentan con este sistema, escaneado , no llevan engomado, su trámite es menor.
En cuanto a los operativos cero tolerancia y lo que más llegan a cubrir infractores son vidrios polarizados, conducir sin licencia, sin cinturón de seguridad, alguna falta de provocar accidente, algún otro tipo de infracciones, pasarse alto.
De igual manera, Guillén Escobar hace el llamado que se regularicen y actualicen su permiso, con uso 99, ya que este es de discapacidad, debe traer su autorización de tránsito y transporte para uso de polarizado y lo que más se busca es prevenir delitos.
Por último en el caso del pago de derecho vehicular concluye en marzo, salvo que haya prórroga como año pasado que fue hasta abril ahí , reconoció que las multas han tenido incrementos de 30-40 pesos.