fbpx

Concientizan a jóvenes de no consumir drogas

 

POR: ALBA GUZMAN FLORES

 

Con pláticas y distribución de información el Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) en Minatitlán celebró el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

Por ello, personal de CAPA acudió con una feria contra las adicciones al Telebachillerato de la colonia El Naranjito y una jornada de prevención la Escuela Secundaria General No. 2 de la colonia El Palmar y también en esos días llevaran a cabo talleres de familiares de usuarios y terapias grupales de jóvenes que ya son tratados por adicciones.

En sus pláticas destacaron que CAPA se dedica a dar orientación a las personas que consumen alguna sustancia como alcohol, tabaco, marihuana o alguna otra droga, dejen de consumirla poco a poco a través de este programa.

Por ello, están reforzando mucho las pláticas en escuelas y los talleres grupales, así como terapias individuales de una hora por semana hasta por 6 meses con el fin que los jóvenes deje de consumir alguna sustancia.

Y es que el problema mundial de las drogas sigue poniendo en grave peligro la salud y la seguridad pública y el bienestar de la humanidad, en particular de los niños y los jóvenes, por ello llevan a cabo pláticas de prevención a escuelas secundarias.

Es importante señalar que los adolescentes y los jóvenes son especialmente vulnerables al uso indebido de drogas.

Y sin duda los problemas derivados del consumo de drogas se asocian con el riesgo, cada vez mayor, de que aparezcan otros problemas de salud como el VIH/SIDA, la hepatitis, la tuberculosis, el suicidio, la muerte por sobredosis y las enfermedades cardiovasculares.

En numerosas regiones, el consumo de drogas inyectables es una vía frecuente de transmisión del VIH/SIDA y de la hepatitis. Alrededor de 3 millones de consumidores de drogas inyectables son seropositivos.

Finalmente, CAPA pone a disposición su atención gratuita en sus oficinas ubicadas en las instalaciones del Hospital General de Minatitlán.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.