CONAGUA busca conciliacion sobre playa que concesionó 

CONAGUA busca conciliacion sobre playa que concesionó

POR: ALBA GUZMÁN FLORES

Luego del gran problema, el organismo de cuenca golfo centro de la Comisión Nacional del Agua ha girado invitación a ejidatarios de Las Palomas para que se presenten en la ciudad de Xalapa a una audiencia de conciliación con particulares a los que concesionó el uso de playa, y que generó conflicto con la comunidad.

Conagua giro oficios a los representantes de la comunidad de Las Palomas, entre ellos a Cornelio González Hernández, para que se presenten el próximo 20 de marzo a las 10 de la mañana en las instalaciones de la Conagua , a efecto de dirimir el conflicto con los señores Armando Ortiz González y Felipe Flores García, para llegar a una conciliación.

Todo resultado porque el ejido las Palomas solicitaba la concesión sobre una franja de playa del río Coatzacoalcos para su explotación turística, pero los particulares mencionados realizaron movimientos por los cuales la Conagua les concesionó partes que resultaban del seccionamiento de la franja, afectando a los ejidatarios.

Cornelio González indica que una comisión del ejido acudirá a la “audiencia” solicitada por Ortiz González y Flores García, pero que no se tiene que conciliar nada.

Destaca que la concesión que les dio Conagua es para explotar, usar y aprovechar la cuenca exclusivamente para uso agrículo, lo cual no se efectúa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.