Con esperanza que les paguen… Empresas levantan manifestación frente a la Refinería de Minatitlán 

Con esperanza que les paguen…
Empresas levantan manifestación frente a la Refinería de Minatitlán 

POR: ALBA GUZMÁN FLORES 

Tras más de una semana de manifestarse frente a la Refinería General Lázaro Cárdenas y bloqueado acceso por portada Norte y llenaderas puerta 6, fueron liberados los accesos la tarde-noche del día miércoles, luego de diálogo con representantes de PEMEX, el gerente Hermilo Alcocer, Rogelio Juárez de Canacintra y algunos empresarios afectados.

Así lo informaron en rueda de prensa, el presidente de CANACINTRA Local Rogelio Juárez Farrera y el empresario Ing. Rafael Ibarra, expresando que hubo ya una respuesta y disposición del director de PEMEX, Octavio Romero Oropeza , para que se atendiera a manifestantes, teniendo una apertura de diálogo, con lo que se acordó levantar el movimiento .

De forma general, comentaron que les enviaron una persona de nombre José Luis , quien tiene a su cargo el recopilar en una semana- 10 días, todo lo inherente al reclamo de los adeudos que reclaman estos Micro, pequeños y medianos empresarios (PYMES) que son 140, 25 quebrados en sus empresas, 70 en riesgo de quiebra y 40 don reducción de plantilla laboral, buscando sobrevivir a esta crisis económica., ante adeudos que estos mantienen a bancos, Hacienda , IMSS, etc.
Ayer a las 12 dijo que se les pidió un listado de las pequeñas empresas a las que las 7 compañías anclas como CONDISA, OLRAM, TAPIA, CRAMSA, OSTOS, SAIPEN, CORPUS INTERNACIONAL, les adeudan, dado que dicen PEMEX tampoco a pagado a las mismas trabajos realizados en 2017 y 2018., habiendo entregado documentación durante la mañana un promedio de 85 empresas.

Juárez Farrera dijo que apoyará en todo los trámites a sus agremiados, no esperando represalias de PEMEX por el movimiento realizado, mientras que Rafael Ibarra, expresó que esperan que esta ocasión PEMEX cumpla con las empresas anclas y esta a su vez con ellos, por lo que aquí enfatizó Juárez Farrera, “Petróleos Mexicanos dijo que buscaría mecanismo para que esto se realice”.

Finalmente confiaron en que la paraestatal cumpla con el pago, para así reactivar un poco la economía, pues muchos ya están quebrados.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.