Con crisis llega cooperativa Santa Clara a 78 años

POR: ALBA GUZMAN FLORES

            Con una situación muy crítica por una fuerte crisis económica por alza a insumos como gasolina, refacciones, inseguridad, urbaneros de la Cooperativa Santa Clara-Insurgentes Sur llegan a los 78 años de fundación.

Por ello, participaron en una misa, donde dieron gracias a Dios por llegar a los 78 años recorriendo caminos y carreteras en su labor como transportistas.

Fue el dirigente transportista Francisco Escobar Huervo quien dijo que fue una celebración austera con socios, recordando que fue el 15 de octubre de 1940 cuando iniciaron labores como transportistas urbaneros.

Reconocieron que tuvieron sus buenos momentos económicos, celebraciones, pero hoy es la austeridad, solo para no pasar desapercibida la fecha, pero sobre todo darle gracias a Dios por el trabajo.

Trabajo que buscan conservar y por lo cual han solicitado ya un incremento en sus tarifas, pues mientras la gasolina ha subido 6-7 pesos, ellos no han subido en 5 años un peso, recordando que en el anterior Gobierno tuvieron la autorización para subir a 9 pesos y no lo hicieron, además que subsidian a estudiantes y senectos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.