POR: ALBA GUZMAN FLORES
Como un inicio de año muy complicado, calificó el locatario del mercado 5 de Febrero y comerciante de pescados y marisco Magdaleno Mazariego Arias tras señalar que las ventas “no están buenas por falta de trabajo”.
Entrevistado sobre el tema lamentó la situación que impera en el estado que les pega directamente a los comerciantes, añadió, “al no haber trabajo no hay dinero”.
El señor Magdaleno conocido por su entusiasmo y gran atención a sus clientes, destacó “los productos que antes había, ahora ya no hay, y los introductores tiene que ir a buscarlos a otros lados y como consecuencia gastan más combustible y eso se los incluyen a los productos”.
Aunado a ello, dijo que debido a que ahora las compañías y las industrias han reducido el trabajo, esto les repercute.
Citó textualmente “aunque la gente quiera comprar, pues si no hay dinero, no pueden comprar y los comercios están sintiendo eso, todos los sectores sienten ese duro golpe porque lo principal es un trabajo para poder adquirir productos o insumos”.
Asimismo, reconoció que actualmente escasea en la zona el camarón de coctel, camarón de río, jurel y la mojarra que la están trayendo de otros estados.
“Los introductores se van hasta Nayarit, Tampico, Guerrero, por Chetumal lógicamente el precio sube, el consumidor reclama pero no está en nosotros todo se ha encarecido, pero aun así nosotros estamos tratando de detener el precio”, reiteró.
Entre las especies que se comercializan poco es el huachinango y el cazón; y aunque el camarón y el robalo también están escasos tratan de mantenerles el precio.
Concluyó tajante “sin duda el gasolinazo nos está afectando a todos y nosotros no podemos hacer un ajuste de precios porque no hay trabajo, no hay dinero y la venta es poca”.