POR: ALBA GUZMAN FLORES
Gran preocupación de los comercios y empresarios de Minatitlán ante una economía estancada; afirmó la empresaria Matilde Villareal García tras enfatizar que es notaria la crítica situación que se vive actualmente.
Cuestionada sobre las estadísticas de ingresos en el primer cuatrimestre del año, mencionó que simplemente no hay clientes.
“Las ventas se han caído un 70 por ciento, incluso grandes comerciantes están cerrando y yendo de la ciudad, ya en Minatitlán no hay nada, la falta de inversión, de fluidez de dinero está ahuyentando a comerciantes”, señaló la empresaria Villareal García.
Lamenta que en la ciudad que creció, esté viviendo durante este 2018 una situación muy complicada, “¿qué pasa?, ¿se está saliendo de control todo? ¿Por qué en otros lados hay más inversión y aquí no?, cuestionó.
Continuó: “En los 47 años que llevo en Minatitlán, nunca se había vivido este tipo de crisis economía; y no es una falta de atención al cliente es algo que se está viviendo generalizado en los negocios y la todo va en decadencia”.
Matilde Villareal indicó que ellos desde hace 5 años han mantenido su precio; pese a que la materia prima se encarece día con día empezando por el gas y demás productos.
“Al no haber circulante, nosotros no podemos avanzar”, subrayó tras exhotar a las autoridades municipales a buscar estrategias y atraer inversionistas para Minatitlán.