POR: ALBA GUZMÁN FLORES
Para familias de Minatitlán y la región que cuentan con pacientes con problemas de epilepsia de difícil control, ven con esperanza el hecho de el permiso que la COFEPRIS ha brindado al reconocido neurólogo Pediatra Dr Norberto Luna López para importar el derivado de marihuana (Cannabidio).
Como se recordará tras el juicio que promovieron los padres de Grace una niña que presentaba grave problema de crisis convulsivas epilépticas, que solo podían ser tratadas con derivados de la marihuana, se ha aperturado una esperanza de mejorar la calidad de vida de estos pacientes mediante el uso de este tratamiento pero en el cual deben importarse los medicamentos.
Así con estos fines médicos, el Dr Norberto Luna promovió ante la COFEPRIS los tramites, con los encargados CD Ma. de los Angeles Osorio Alejo, Claudia Férnandez Acosta y Lic. Víctor M. Zavaleta, lo que le fue otorgado .
El Dr Luna López refiere que este nuevo tratamiento terapéutico es una anhelada esperanza para los chiquines y padres de familia con estos pacientes, pues el tratamiento de Cannabidiol reduce las situaciones de crisis convulsivas, permitiendo mejora en los pacientes.
Por esto a través de redes sociales mostró los permisos de la COFEPRIS para la importanción de este derivado y dar el tratamiento adecuado a aquellos niños que puedan presentar epilepsia de difícil control, poniéndose a las órdenes de quien lo amerite en su consultorio de la colonia Petrolera.