“CLUB DE EMBARAZADAS” IMPARTIRÁ PLATICAS A MUJERES EN GESTACIÓN EN COL. DÍAZ ORDAZ

“CLUB DE EMBARAZADAS” IMPARTIRÁ PLATICAS A MUJERES EN GESTACIÓN EN COL. DÍAZ ORDAZ

El gobierno municipal que encabeza Cirilo Vázquez Parissi continúa trabajando en pro de toda la ciudadanía, por ello en coordinación con el “Club de Embrazadas” estará realizando platicas que lleva por nombre “UN NUEVO SER” dirigido a todas las mujeres que están en gestación.

“El motivo de ésta plática, es ayudar a las mujeres a crear mayor conciencia acerca de los problemas que se pueden generar si no se acude de manera oportuna a recibir los controles prenatales y la importancia de realizarse exámenes médicos”, puntualizó Vázquez Parissi.

El Alcalde enfatizó que de acuerdo a los datos y cifras de la Organización Mundial de la Salud, cada día mueren aproximadamente casi 830 mujeres por causas prevenibles relacionadas con el embarazo y el parto; un 99% de la mortalidad materna corresponde a los países en desarrollo; así mismo la mortalidad materna es mayor en las zonas rurales y en las comunidades más pobres; por lo que en comparación con otras mujeres, las jóvenes adolescentes corren mayor riesgo de complicaciones y muerte a consecuencia del embarazo; en este tenor la atención especializada antes, durante y después del parto puede salvarles la vida a las embarazadas y a los recién nacidos.

Vázquez Parissi, señaló que es importante que las mujeres asistan a las pláticas ya que abordarán temas, de cómo llevar un embarazo saludable, alimentación adecuada, el parto y lactancia materna. Así mismo dijo que estos cursos serán impartidos por personal médico altamente capacitado en cada materia.

“El Club de Embarazadas”, se llevarán a cabo en el Centro de Salud que se ubica en la calle Benito Juárez esq. Díaz Mirón en la colonia Díaz Ordaz, donde cada dos semanas en un horario de 10:00 de la mañana a 11:00 de la mañana y de 4:00 de la tarde a 5:00 de la tarde, se impartirán las clases de orientación a la mujer. Es importante llevar como requisito su cartilla de Salud, un lápiz y una libreta.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.