Centro de Salud atiende 90 adolescentes por embarazo

Centro de Salud atiende 90 adolescentes por embarazo

POR: ALBA GUZMAN FLORES

Aproximadamente 90 adolescentes entre 13 a 15 fueron atendidas en el centro de salud urbano de embarazos de alto riesgo obstétrico.

En entrevista, el Director del Centro de Salud, doctor Mariano Bello Matus señaló que trabajan en el control de los embarazos de alto riesgo en estas niñas y adolescentes, pues incluso hay un caso de una niña de 10 años.

Destacó que si la adolescente no acude a su consulta, la trabajadora social acude a su domicilio a buscarla para conocer el motivo de no haber concurrido a su control de embarazo, dado que como se dice son de riesgo y se busca evitar muertes maternas.

Mencionó que en el presente año, ya hay 7 casos de adolescentes con embarazos de riesgos que están siendo atendidas, se les cuida ante el hecho que por la falta de experiencia, tuvieran algún riesgo, cuidando así del binomio madre-hijo.

Al mismo tiempo el director del centro de salud, anunció que ha comenzado de nueva cuenta a laborar el módulo de servicio de sicología para atención de violencia de mujeres, el año pasado dijo que atendían de 3 y 5 casos diarios, es decir 100 a 120 mujeresviolentadas mensualmente, en el orden lo mas es la violencia física, seguida de la psicológica.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.